Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

CelRock! | Celulares 2014 | April 18, 2014

Scroll to top

Ir arriba

5 aplicaciones para tu celular para mantenerse en forma

¡Ya casi llegamos a febrero! ¿Qué tal les está yendo con sus propósitos de año hasta el momento? Regularmente, entre esas metas anuales uno se propone a realizar más ejercicio para llevar una vida más saludable, lo cual es extraordinario. Sin embargo, el hecho de llevar una rutina, un instructor regañón y no poder medir los resultados a largo plazo hacen que la mayoría de las personas dejen este propósito por la paz. A todos ellos les pedimos que no tiren la toalla tan rápido, pues hoy en día los smartphones pueden ayudarles muchísmo en este aspecto. Les recomendaremos 5 aplicaciones para fitness.

iFitness

Esta app funciona más para aquellos que deseén una rutina de ejercicios estacionaria, como levantamiento de pesas y ejercicios con aparatos. Tiene una amplia variedad de opciones, desde trabajos con las herramientas ya mencionadas hasta muchos otros que no requieren de accesorio alguno. Incluye también 20 rutinas elaboradas por expertos en el tema, además de la opción para que tú mismo construyas las propias; todo muy bien ilustrado para su perfecta ejecución. Cuando termines, guarda tus avantes en su base de datos. Cuesta $2 dólares en la App Store y sólo está disponible para iOS.

iFitness

Endomondo

Posiblemente la más popular de todas. Está disponible para Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Windows Phone 7… prácticamente para todo. Funciona para casi todas las actividades de ejercicio: caminar, correr, andar en bicicleta, sobre todo las que impliquen desplazamiento. Puede mostrarte tu tiempo, velocidad, ruta, localización y hasta eventos en los que puedes participar, puesto que Endomondo es también toda una comunidad en línea. Si quieres compartir tus progresos, lo podrás hacer a través de Facebook. Realmente es una maravilla. Y lo mejor de todo, ¡es gratis!
Endomodo

RunKeeper

Una de las primeras aplicaciones que salieron para iOS. Gracias a ello, ahora también está disponible en Android. RunKeeper combina un rastreador GPS con un contador de calorías quemadas, cronómetro y hasta reproductor de música para que te esuches a tu artista favorito mientras corres por el parque. Todas las actividades que realices las podrás revisar en el sitio web de la app. Además, podrás presumirles a tus amigos posteando tus avances por medio de Faceboook y Twitter. Y sí, también es gratis.

RunKeeper

CardioTrainer

Es una app verdaderamente completa. También cuenta con GPS y te inidica tu ruta a seguir; la diferencia recae en que CardioTrainer detiene el conteo de tu rutina cuando tú dejas de moverte, por si te tocara una luz roja en la calle o te detuvieras a saludar a algún conocido. Podrás competir contra ti mismo para ir comparando resultados. Cuenta también con un indicador de voz que te dirá cuánta distancia has recorrido, cuánta te falta, las calorías que has quemado, etc. Por supuesto, también podrás administrar la música que quieras escuchar. Incluso cuenta los pasos que has dado durante tu recorrido (ideal para aquellos que sólo quieren caminar). Aunque cuesta $3 dólares, hay una versión gratuita que contiene casi todas estas funciones. Sólo hay para Android.

CardioTrainer

Apps de marca: Adidas miCoach y Nike Training Club

Vamos a hacer un poco de trampa en este punto y les recomendaremos 2 aplicaciones. Las marcas más famosas del deporte, Nike y Adidas, tienen sus propias apps que te ayudarán a mantenerte en forma. De hecho, ambas funcionan básicamente igual. Te pedirán que ingreses tus características y objetivos a cumplir con el ejercicio, te darán una rutina apropiada que deberás realizar para lograrlo y te permitirán publicar tus resultados en Facebook. Nike Training Club es asesorado por entrenadores profesionales, dándote la experiencia de tener tu propio asesor personal a cualquier hora del día. Adidas miCoach es compatible con varios otros accesorios de la misma marca, como tennis y monitores cardiacos, que se sincronizan con ella y con el sitio web para cargar el análisis de resultados. Ambas son gratuitas, pero Nike Training Club solo está disponible para iOS (incluyendo su versión para iPad), mientras que miCoach también lo puedes bajar para Android y Blackberry.

miCoach

La lista es muy amplia. Hay algunas aplicaciones más específicas como Trails, para deportistas extremos que gusten del ciclismo y la escalada, o Authentic Yoga, si eres de los que practican esta disciplina. El punto es determinar desde el principio qué quieres y cómo puedes hacer para conseguirlo. Por lo pronto, con estas alternativas seguramente estarás muy bien cubierto. Con tantas facilidades, ¿apoco no así sí dan ganas de sudar un rato?

No hay comentarios