Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

CelRock! | Celulares 2014 | April 21, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Nokia Lumia 620

Nokia Lumia 620

Este Nokia Lumia 620 lleva una pantalla de 3,8 pulgadas y una cámara de fotos de cinco megapíxeles con la que podemos grabar vídeos en alta definición. Su procesador es de doble núcleo e instala ocho GB de memoria integrada que podríamos ampliar con su correspondiente tarjeta microSD.

Podremos conectarnos a Internet con este Nokia Lumia 620, recurriendo a redes Wi-Fi o 3G. Además, no le falta el sensor de moda: hablamos del NFC, o de comunicación por proximidad. Además, se presenta con atractivas carcasas intercambiables, a cuál más llamativa.

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 620 no puede negar cuál es su vocación si se le echa un vistazo. Un formato cómodo y relativamente compacto para un smartphone de nuevo lanzamiento y una paleta de colores bien llamativos son las marcas de la casa en un primer momento. Las carcasas además son intercambiables, con lo que se le lanza un guiño a los usuarios más jóvenes. En cuanto a su pantalla, presenta un panel LCD ClearBlack de 3,8 pulgadas con resolución WVGA, es decir, de 800 x 480 píxeles. Con esto, nos topamos con que en la práctica se sigue la estela del Nokia Lumia 710.

En cuanto al peso y tamaño, podríamos definirlo como bastante estándar. El grosor es de once milímetros, y en la mano notamos los 127 gramos que marca este terminal en la balanza. La superficie de la cubierta intercambiable tiene atractivo un acabado brillante, la cual se puede conseguir en seis colores: negro, blanco, verde, cián, magenta y naranja.

Conectividad

Este Nokia Lumia 620 juega a ofrecer prácticamente lo mismo que sus hermanos mayores en el apartado de conexiones. Aunque su condición de teléfono de entrada va ligada a una pequeña rebaja en las prestaciones en este sentido. Así, por ejemplo, como buen smartphone que es, este Nokia Lumia 620 no se deja fuera las opciones de conexión a Internet a través de dos vías: Wi-Fi y 3G. En el caso de lo primero, además, dispondremos de funciones ampliadas, como Wi-Fi Direct y Hotspot, con vistas a compartir la segunda con otro equipo, convirtiendo, en la práctica, este Nokia Lumia 620 en un módem portátil.

Por otro lado, el Nokia Lumia 620 dispone de Bluetooth 3.0, así como conector físico microUSB. No le falta tampoco uno de los últimos avances más extendidos: el sensor de comunicación por proximidad NFC. Esta tecnología lleva siendo empleada por Nokia desde hace varios años, aunque no ha sido hasta el Nokia C7 cuando se ha generalizado su presencia. Gracias a esto, el Nokia Lumia 620 puede parearse con otros dispositivos con sólo ponerse en contacto entre ellos.

Lo que se dejaría fuera el Nokia Lumia 620 sería el sensor para redes de cuarta generación LTE, cosa que, por otro lado, en España no nos es de utilidad, habida cuenta de que los operadores todavía no han desplegado una oferta comercial para clientes particulares. Por último, el Nokia Lumia 620 también presenta el clásico y necesario conector minijack de 3,5 milímetros.

Multimedia y cámara
Otro de los atractivos del Nokia Lumia 620 está en su perfil multimedia. En este sentido, además de reproducir muchos tipos de archivo de audio, vídeo e imagen, al tratarse de un Windows Phone de Nokia, con este teléfono tendríamos acceso a algunos de los extras destinados a escuchar música de forma gratuita, como Nokia Music o Nokia Mix. Por lo demás, los archivos que va a reconocer este Nokia Lumia 620 son ASF, WAV, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP y 3G2.

En cuanto a la cámara de fotos que lleva de serie este Nokia Lumia 620, queda al descubierto sin tapujos la condición de móvil de gama media del dispositivo. No obstante, a diferencia de otros terminales de similar precio, este teléfono llega a ofrecer hasta cinco megapíxeles de resolución máxima para fotografías, permitiendo, asimismo, capturar secuencias de vídeo con un tope de calidad de alta definición 720p. Presenta además un flash LED y una cámara secundaria, cuya resolución se limita a los estándares VGA.

Procesador, memoria y sistema
El hecho de que este Nokia Lumia 620 sea un móvil concebido como el dispositivo de entrada de esta gama no implica que sea especialmente menos potente que sus hermanos mayores. Cierto que no presenta un procesador que opere a 1,5 GHz como los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, aunque sí que apuesta por el Snapdragon S4, un chip que se basa en arquitectura de doble núcleo. En este sentido, el Nokia Lumia 620 se antoja más potente que los terminales de la anterior generación, los cuales funcionan con la versión precedente del sistema operativo que presenta este equipo: Windows Phone 8.

Windows Phone 8 es la más reciente plataforma de Microsoft para móviles inteligentes. Tiene una nueva interfaz de usuario, con la que se puede configurar la pantalla de inicio con hasta tres tipos de iconos o teselas, en función del tamaño que elijamos. Tiene soporte para tarjetas de memoria y un funcionamiento más fluido. Además, en el caso de este terminal, lleva aplicaciones muy interesantes y exclusivas, como Cinemagraph, que permite que personalicemos las fotos con un aspecto que imita movimiento en cuadro. También dispone de una función orientada a capturar la mejor foto de grupo. La idea es que en una ráfaga de cinco disparos contínuos se realicen otras tantas fotografías que se combinan para que todos los integrantes de la foto salgan lo más guapos posible en la imagen final. Por supuesto, no falta la reciente Vida Urbana, un sistema que nos orienta por la ciudad recurriendo al sistema de realidad aumentada, invitándonos a visitar lugares que estemos buscando.

En cuanto a la memoria que lleva este Nokia Lumia 620, podemos distinguir entre la RAM y la destinada a almacenaje. Respecto a los primero, este nuevo teléfono lleva 512 MB, que no está nada mal si tenemos en cuenta el tipo de equipo del que estamos hablando. Por otro lado, el Nokia Lumia 620 instala ocho GB de memoria interna, que podríamos ampliar con hasta 64 GB mediante su correspondiente tarjeta microSD.

Autonomía
Un punto muy positivo al hablar de este Nokia Lumia 620 está precisamente en la duración que promete el fabricante finlandés para este Nokia Lumia 620 en uso y reposo. Para empezar, nos topamos con una unidad de 1.300 miliamperios, que en comparación con lo que vemos en otros teléfonos de primerísimo nivel podría parecer poco. Pero con esa batería el Nokia Lumia 620 es capaz de aguantar casi diez horas en conversación 3G, llegando a 330 horas en reposo. En muy importante destacar este dato, ya que la autonomía es la asignatura pendiente en casi todos los teléfonos del mercado, pero parece que Nokia quiere cumplir con un compromiso en este sentido, ya que aseguran que Microsoft trabaja en hacer todavía más eficiente su Windows Phone.

Opiniones
Grata sorpresa la que nos ha dado Nokia con este Nokia Lumia 620. Échabamos en falta un equivalente al 610 ante esta nueva generación con Windows Phone 8, y han sabido cumplir. Aunque se trata de un móvil con vocación relativamente económica, ha sabido aglutinar una serie de prestaciones muy solventes, y desde luego es un terminal con el que competir dignamente frente a otros dispositivos de gama media. Los mejores argumentos con los que cuenta a su favor son el diseño, la presencia de Windows Phone 8 y un cuadro de conexiones muy equilibrado y completo.

Las opciones multimedia también brillan, así como su estupenda autonomía. La jugada habría sido casi redonda si hubiesen equipado 16 GB de memoria interna, aunque la posibilidad de realizar expansiones mediante microSD compensa esta situación. Otro punto que podría criticársele es que el fabricante lo haya dejado fuera de la posibilidad de recargar su batería mediante base por inducción, como sí que se puede con sus hermanos mayores. No obstante, considerando el tipo de público al que va dirigido, tampoco es una lacra especialmente sangrante.

Galeria de fotos del Nokia Lumia 620

Un comentario
Guardado en:
  • Truyo

    excelente telefono, ya lo tengo reservado