Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

CelRock! | Celulares 2014 | April 18, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Sony Xperia SP, la apuesta por la gama media-alta de Sony

Sony Xperia SP

La compañía nipona sigue alzando sus esfuerzos por ganarse una porción más grande en el mercado de los móviles, y luego de presentar su buque insignia para este año, el Sony Xperia Z y luego la Tablet con la misma denominación, ya era hora de que haga lo mismo con sus terminales que entrarían a una categoría del mercado más modesta (la gama de entrada y la gama media), pero por ahora vamos a hablar únicamente del Xperia SP, un terminal con grandes características que fácilmente podría entrar en la gama alta.

Diseño

Incorporando el mismo aspecto de diseño que vimos en el terminal estrella de la firma japonesa para este año, además de agregar ciertos añadidos que vimos en la línea NXT del 2012, el Sony Xperia SP presenta una imagen bastante agradable a la vista, que sin duda lo hacen de un terminal bastante exquisito.

La diferencia entre este, y el Xperia Z, además de la línea transparente en la parte inferior del teléfono (que funcionará como LED de notificaciones), es que la pantalla se ha reducido hasta las 4.6 pulgadas en diagonal, permitiendo la construcción de un terminal más pequeño, al menos en el aspecto de la altura, ya que el grosor se ha visto aumentado considerablemente, permitiendo alcanzar medidas de 130.6 x 67.1 x 10 mm, en comparación a los 139 x 71 x 79 mm del Sony Xperia Z. El peso también se ve aumentado hasta los 155 gramos (contra los 146grs del primero).

Especificaciones Técnicas

A pesar de que la propia Sony ha destinado este teléfono para la gama media, fácilmente podríamos situarlo en la gama alta debido a las grandes especificaciones con las que cuenta.

Como ya vamos haciéndolo costumbre, primero hablamos de la pantalla, que como ya habíamos mencionado, alcanza las 4.6 pulgadas en diagonal con una resolución de 1280×720 píxeles, utilizando el mismo panel de su hermano mayor y la tecnología Bravia Engine 2. La densidad de pixeles en cada pulgada asciende hasta los 319.

El corazón de este Smartphone también se ha visto reducido, siendo un Snapdragon S4 Pro de Qualcomm con dos núcleos a 1.7 GHz, que si bien no se trata de los cuatro cores que nos encontramos en el Xperia Z, sí cuenta con los suficientes para obtener un rendimiento bastante óptimo en cualquier circunstancia. La GPU utilizada es una Adreno 320, la misma del terminal mayor. Aunque no se ha desvelado oficialmente el tamaño de la RAM, podríamos asegurar que esta sube hasta 1GB.

En el aparatado gráfico tampoco nos quedamos muy atrás, ya que Sony ha incorporado una cámara de 8 Megapíxeles con el sensor Exmor RS, del cual ya vimos de lo que es capaz (fotos ideales en bajas condiciones de luz, estabilidad de video, grabación en HDR, grabación a 1080p@30fps, etc). La cámara frontal se queda en resolución VGA y no tenemos más datos al respecto.

Las conectividades utilizadas serán WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, HSPA/HSUPA, LTE, GPS, Glonass, salida de TV a través del protocolo MHL.

La batería Li-Ion ofrece unos 2370 mAh, que es incluso ligeramente superior a la que encontramos en el Xperia Z, pero esto puede deberse en parte al aumento de grosor del terminal. De todas maneras es algo que podremos agradecer, ya que al no contar con un procesador muy ‘gastalón’, ni una pantalla muy exigente como las de 1080p, el consumo de energía será menor, por lo que la autonomía se verá aumentada considerablemente.

El Sistema Operativo, eventualmente será Android 4.1 Jelly Bean con la respectiva personalización de la firma nipona.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia SP estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre del año, y aunque es muy probable que lo veamos en abril, no hay que descartar un posible retraso. Los colores con los que llegará serán blanco, negro y rojo, en una sola versión de 8GB, ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Aún no sabemos los precios definitivos, pero seguramente no pasarán de los 450 dólares (o su equivalente en pesos mexicanos), teniendo en cuenta el valor que se le ha dado al Sony Xperia Z.

No hay comentarios
Guardado en: